Manolo preparó la ruta, muy rebuscada por cierto, con algunos tramos muy técnicos, pero que resultó ser un acierto y que a todos nos gustó a pesar del polvo. Bravo por Manolo.
Nos juntamos una veintena de bikers, de todos los colores, y eso que la noche anterior hubo una ruta nocturna.
Salida de Baza hacia Hijate por la Fuente de los Vidales y llaneo por los secanos de los Gallardos. Llegada a Hijate, Pilancón y camino del trasvase del Negratín, en un trazado que recuerda a una montaña rusa. Descenso por la rambla del Ramil, descanso intermedio para conocer un aljibe, con baño incluido de un PAM, donde nos econtramos a dos lugareños de avanzada edad que suben rambla arriba con unas bicicletas que no veas, la verdad es que la mía no dista mucho de las suyas. Entrada a los Angostos por el Angosto de los Pérez, Angosto de los Vegas, avituallamiento junto a una acequia tras cruzar el arroyo que viene desde el Valle.
Salimos al camino asfaltado por el que llegamos hasta el Valle, regreso por el mismo camino y la vía verde hasta el Pilancón, previo paso de nuevo por la "montaña rusa".
En Hijate, que si por aquí que si por allá, al final la cordura se impone y regresamos por el mismo camino. Ya sabemos que es difícil satisfacer los deseos de todos, pero me reitero en que la ruta fue un acierto para todos, y al que le moleste el polvo, ¡pues que vaya el primero¡. Ande que agusto me quedao.
Y los otros presidente que tomen el testigo y organicen la siguiente. Ale¡ a ver¡.
Aquí os dejo las fotos que yo hice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario