lunes, 13 de julio de 2009

12-07-09.- KDD Baza - El Valle

Esta ruta parte de una buena idea de realizar una ruta kedada conjunta de los grupos Sociedad Ciclomontañera, Peña P.A.M. y Romeros de Santa Bárbara, que tuvo Manolo, el presidente de la Sociedad Ciclomontañera.
Manolo preparó la ruta, muy rebuscada por cierto, con algunos tramos muy técnicos, pero que resultó ser un acierto y que a todos nos gustó a pesar del polvo. Bravo por Manolo.
Nos juntamos una veintena de bikers, de todos los colores, y eso que la noche anterior hubo una ruta nocturna.
Salida de Baza hacia Hijate por la Fuente de los Vidales y llaneo por los secanos de los Gallardos. Llegada a Hijate, Pilancón y camino del trasvase del Negratín, en un trazado que recuerda a una montaña rusa. Descenso por la rambla del Ramil, descanso intermedio para conocer un aljibe, con baño incluido de un PAM, donde nos econtramos a dos lugareños de avanzada edad que suben rambla arriba con unas bicicletas que no veas, la verdad es que la mía no dista mucho de las suyas. Entrada a los Angostos por el Angosto de los Pérez, Angosto de los Vegas, avituallamiento junto a una acequia tras cruzar el arroyo que viene desde el Valle.
Salimos al camino asfaltado por el que llegamos hasta el Valle, regreso por el mismo camino y la vía verde hasta el Pilancón, previo paso de nuevo por la "montaña rusa".
En Hijate, que si por aquí que si por allá, al final la cordura se impone y regresamos por el mismo camino. Ya sabemos que es difícil satisfacer los deseos de todos, pero me reitero en que la ruta fue un acierto para todos, y al que le moleste el polvo, ¡pues que vaya el primero¡. Ande que agusto me quedao.
Y los otros presidente que tomen el testigo y organicen la siguiente. Ale¡ a ver¡.
Aquí os dejo las fotos que yo hice.


Y aquí la ruta en bikemap, si quereis el topográfico me lo pedís y ya está.
Y a ver si alguien va dejando comentarios, que mucha visita pero poca participación.
P.D. Esta vez hubo más cerveza de lo habitual, por lo menos para mí, a ver si vamos recortando.


Ruta en bici 242323 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario