lunes, 13 de julio de 2009

10-07-09.- Las Menas - Calar Alto

Esta ruta la tenía en mente desde que la vi en wikiloc. Llevaba meses esperando la oportunidad, y el pasado sábado, con Cañadas como cómplice, tuve la ocasión de realizarla.
La verdad es que nos quedamos sorprendidos de lo maravillosa que es la Sierra de Filabres, de los parajes tan formidables que fuimos pasando, y lo llevadera que fue la ruta.
Con puntualidad inglesa salimos de Baza a las 7:00 horas, a las 8:00 h. en Las Menas con las bicicletas preparadas, unas fotos de partida y a rodar.
Se empieza en ascensión saliendo de Las Menas, sube y baja, mayormente en descenso hasta la Cortijada de los Sapos, vistas maravillosas de la Sierra de Baza, el Cerro Jabalcón y demás lugares, desde ahí ascensión hasta el Collado del Conde. A media falda por su cara norte, bordeamos Calar Alto en un sube y baja, hasta el Arroyo Berruga y refugio del mismo nombre. Ascensión por camino asfaltado de pendiente considerable hasta la carretera que sube de Aúlago. Vistas maravillosas de Sierra Nevada y Sierra de Gádor. Seguimos la carretera dirección Este hacia Calar Alto, y las cúpulas que no llegan, la pendiente de la carretera nos empieza a agobiar, hasta que por fin llegamos. Fotos de rigor en el reloj solar frente a la cúpula 2.2 con la cúpula 3.5 de fondo, paseo por la cúpula 3.5.
Regreso por camino muy técnico (trialera) con fuerte pendiente y en mal estado hasta el Collado del Conde y de ahí hasta Las Menas. Unas buenas cervezas en el bar del camping y regreso a Baza.
Espero que la ruta la realicemos próximamente con el grupo y gracias a Cañadas por acompoñarme.
Llegando a Calar Alto.

Frente al 2.2 en el reloj solar con la cúpula 3.5 al fondo.
Mapa topográfico, podeis ver la ruta.


Las fotos que realizamos.

Y la ruta en bikemap, con perfil y todo.

Ruta en bici 242329 - powered by Bikemap

No hay comentarios:

Publicar un comentario