consejos btt



SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES Y EVITARÁS PROBLEMAS EN TUS JORNADAS DE BTT

Antes de salir, asegúrate de que tu bicicleta está en perfecto estado. Cadena, frenos, pedales, sillín, manillar, etc. En fin, que no haya ningún tornillo flojo y que todo esté perfectamente ajustado y engrasado.

No te olvides de llevar agua o alguna bebida isotónica así como alimentos energéticos, frutos secos, chocolate, fruta, etc. Es muy conveniente comer varias veces durante el trayecto y sobre todo, beber, aunque no tengas sed.

Ropa adecuada que te proteja del frío y de la lluvia. Un cambio climático puede producirse de forma repentina. No te fíes aunque cuando salgas luzca el sol y evita salir con mal tiempo.

Una cámara de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla son imprescindibles.

Calcula el tiempo de duración de cada excursión que programes, para evitar sorpresas desagradables y procura llevar mapas y toda la información que puedas para no perderte.

Procura no salir nunca solo y si lo haces, extrema las precauciones.

No fuerces ninguna situación. Adecua las salidas a tus posibilidades físicas y técnicas. Programar una excursión más dura que tu nivel puede hacer que acabes aborreciendo la BTT.

Plantea tu excursión como una actividad para disfrutar. Párate a contemplar el paisaje. Descansa las veces que haga falta y no corras riesgos innecesarios.

Respeta la naturaleza y a la gente con la que te puedas encontrar. Llévate la basura. Evita los campos de cultivo

No hagas que tu presencia deteriore el medio natural que es patrimonio de todos

Ponte el casco aunque de calor... bueno por lo menos en los descensos.... mejor siempre.