lunes, 15 de noviembre de 2010

14-11-2010.- Cerro de Jabalcón al revés.


Y no es que le diéramos la vuelta poniendo su cima debajo, es que hicimos una circular a él en sentido horario, como nunca antes lo habíamos hecho, disfrutando de unas vistas espectaculares sobre la vega de Zújar y el pantano del Negratín.
Ruta atrevida en su tramo inicial y no exenta de polémica, el debate está servido.
Nos juntamos una veintena, la mayor parte uniformados , hay que amortizar las equipaciones. El ascenso a la Atalaya por los depósitos, muy duro, sin apenas tiempo para calentar. Eso provocó varias bajas en el pelotón. Después llaneo por Zabroja y descenso a Zújar por el polígono industrial. A las faldas del Cerro Jabalcón subimos por la carretera y después una circular en sentido contrario a como estamos habituados a realizarlo. El regreso lo realizamos por el camino de servicio del trasvase y camino de La Tejera, entrando en Baza con las “campanas al vuelo”.



Sólo los que ponen las rutas saben lo difícil que es hacerlo para que todo salga bien y sean del agrado de todos, por eso ánimo a los que se volvieron para que no cedan en su empeño pues habrá rutas mejores. Tomamos nota de los errores cometidos e intentaremos que no se repitan en las próximas salidas, pero hacemos un llamamiento al esfuerzo extra que cada uno de nosotros debemos realizar en momentos puntuales. Ahora el debate está zanjado.
Las fotos están realizadas en las faldas del Cerro Jabalcón y Piedra de la Heredad.

Ruta gps para que veáis el trazado realizado y si queréis la descargueis.

Ruta en bici 756219 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario