miércoles, 10 de febrero de 2010

07-02-10.- De nuevo Jauca Alta, Zoilos y regreso por vía verde desde Serón.

El domingo repetimos con el grupo principal la ruta Jauca Alta, Zoilos (Serón) y vía verde. Esta ruta, propuesta por los compañeros de la sociedad ciclomontañera, ya la realizamos semanas pasadas algunos de nosostros junto a ellos.
En esta ocasión el río de Gállego, a su paso junto al Puente de Hierro, bajaba crecidito por el deshielo de las últimas nevadas. El cruce lo realizamos sin incidencias.
En los caminos encontramos barro en algunas zonas hasta llegar a la Jauca Alta. El descenso hasta los Zoilos, alucinate, la rambla estaba de escándalo. La vía verde desde Serón hasta el Ramil se está quedando de lujo. Algunos evitamos los dos últimos "toboganes" del camino de servicio del trasvase del Negratín-Almanzora, a la altura del Pilancón. El regreso a Baza, muy a mi pesar, lo realizamos por la carretera huyendo de cruzar de nuevo el río y del barro.
Las fotos están realizadas en la vía verde. Veréis al travieso de "Cañadas Virenque" haciendo el mono en una barandilla del puente desde el que nos lanzaba cáscaras de plátano.



El trazado de la ruta en bikemap.

Ruta en bici 390823 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario