lunes, 23 de marzo de 2009

22-03-09.- Baza Venta Peral Cortijo Abad y Pozo Iglesias.-

Día nublado al principio y con fuerte viento de levante.
Nos juntamos unos doce cilistas, con destino a Matián, ruta que previamente habíamos preparado.
Hasta la Venta del Peral por el camino de servicio de la autovía, el viento soplaba fuerte y con frío, las nubes empezaban a desaparecer.
Desde la Venta del Peral al Cortijo Abad, viento muy fuerte en contra que nos hizo agruparnos en pelotón. Ya lucía el sol a pleno día, pero el frío se seguía notando.
Una vez en el Cortijo Abad cojimos el camino de los Llanos de Abad hasta las canteras, en vez del camino de Pulpite a Matíán que teníamos previsto, el error nos hizo ahorrar 4 km., que a la larga nos vino bien por lo duro que estaba empezando a ser la etapa (aún no estamos muy rodados). No obstante, desde el camino pudimos ver la aldea de Matiián hacia el Este.
Iniciamos el cruce de la Sierra desde las canteras, terreno más abrupto. Cruce de la carretera de Cúllar a Oria, Cortijo Colorado y rambla abajo.
Sube y baja por caminos, nuevos parajes de sierra y descenso hasta Pozo Iglesias. Llegamos al Ventorrillo de la Jamula y regreso a Baza por Salazar.
Otro día repetiremos la ruta completa.
De nuevo no hicimos fotos ni vídeos y eso que pasamos unos parajes de gran belleza, para la mayoría de nosotros desconocidos.
Al final, como siempre, unas cervezas en Los Arcos, esta vez muy merecidas.
Es una ruta interesante para cualquier biker y por tanto la he insertado en Wikiloc.



Aquí os dejo también el indice IBP de la ruta, que relaciona la longitud con la pendiente. Si estais interesados en saber lo que es visitar la web www.ibpindex.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario