Despues del periodo de inactividad en el blog, alternando el trabajo y unos merecidos días de descanso, regreso a lo cotidiano.
Con los dedos de una mano se pueden contar las salidas que he realizado en Agosto, ya tendré tiempo durante el otoño.
El sábado pasado salimos Cañadas y yo, compañeros de ruta, nos hemos abonado a los sábados, los demás que si playa, que si biciaventura, 24 horas de futbito, etc., en fin, ya se sabe en estas fechas.
El recorrido, fijado de antemano, en parte extraido de wikiloc, pretendía unir Alcontar y Rejano por caminos, pero cosas del gps, con la cerca de una finca en medio del camino nos topamos, y eso que en cierto blog había leído de su existencia, pero no reparé en que nosotros la encotraríamos. No quisimos saltarla. Arrodeamos por el Cortijo Palacios y conseguimos llegar al destino, no sin antes descender por un "paso de bestias" muy angosto y con mucho desnivel por el que no pasa nadie desde hace meses, yo diría años. Como siempre, elegimos el camino equivocado, pero mereció la pena.
Ahora nos queda pendiente Alcóntar Los Rodeos y descenso por el camino de Benacebada, sureste de la Sierra de Baza, y muchas otras rutas que se me ocurren por esos parajes, ¿quién se apunta?.
Os dejo una fotos de Cañadas en Rejano y en el inicio de la vereda sinuosa y angosta que desciende hasta Rejano pasando por el cauce del río.
Y la ruta en bikemap.