martes, 22 de febrero de 2011

Ramblas de Valcabra, Cañarete y Camino del Hinchar. 20-02-2011.

Huyendo del barro y del asfalto, no en vano había estado lloviendo gran parte de la noche, nos metimos en la Rambla de Valcabra, con objeto de continuar por la de Cañarete y adentrarnos en la Sierra de Baza por su parte Noreste.
Las ramblas estaban mejor que el asfalto, pero al llegar al camino que une el Este de la Sierra de Baza con Alcóntar, sorpresa, barro por todas partes. Decidimos volvernos sobre lo andado, a la altura de Valcabra giramos a la izquierda y buscamos la carretera de Caniles y el camino del Hinchar por donde regresamos a Baza.
Poca concurrencia de bikers en esta jornada, el agua les sigue pudiendo a algunos.
Os dejo la única foto que hice en la Rambla de Valcabra.

lunes, 14 de febrero de 2011

13-02-2011.- Chaparral, Pozo Lobo, Rambla Vizcaína.

Este domingo fuimos 18 los bikers que nos dimos cita en el Parque de la Constitución. Echamos en falta a algunos habituales de las últimas salidas.

La ruta fijada era Chaparral, por caminos poco habituales, parque eólico, Rambla de Higueral, Cortijos de Pozo Lobo, descenso por Rambla Vizcaína y regreso a Baza, otra vez por caminos poco habituales. Con este trazado evitamos tramos de asfalto, si bien el primer tramo por la Vega de Baza se hizo un poco pesado (todos los caminos conducen a Roma), después nos deparó alguna que otra sorpresa pues había caminos que estaban borrados, o simplemente los habían labrado. El gps funcionó a la perfección, no así el guía que anduvo un poco despistado en algunos cruces.
Os inserto el mapa en Wikiloc de la ruta realizada por si queréis descargarla.