jueves, 27 de enero de 2011

23-01-11.- Vuelta a la Sierra Hinojora.



El día amaneció con muy bajas temperaturas y con una débil nevasca, a pesar de ello asistimos un grupo numeroso. El frío no pudo con nosotros.
La zona de la ruta había sido previamente fijada, pero no el itinerario, que me correspondió trazar y que en ocasiones tuvo que ser improvisado pues al insertarla en el gps no se grabó correctamente, además, si os descargáis el track comprobaréis que los primeros kilómetros no están grabados, pues el cielo nublado impedía que el gps localizara con facilidad los satélites.
Salimos de Baza por el camino de los Prados, Cortijo Miranda, Barranco del Espartal, conocido por su comunidad autóctona de matorral árido que presenta una alta diversidad y endemicidad tanto de especies vegetales como animales (artrópodos), Llanos de Venta del Peral, Charcones de la Higuera y Bajo, donde iniciamos una vuelta a la falda de la Sierra Hinojora por la rambla del mismo nombre, que por cierto estaba espléndida, sobre todo en su tramo final, y regreso a Baza por Pozo Iglesias (Colada del Camino de la Borracha a Pozo Iglesias y Sauco), Jamula, Venta Angulo, tramo con sorpresas en forma de barro, y Camino de Oria.
Predominó el buen humor durante toda la ruta, risas y cachondeos, el ya habitual avituallamiento energético y sobre todo el compañerismo y la buena amistad existente.
Os inserto el mapa de la ruta en bikemap por si queréis descargar el track. Nos vemos en la próxima.



Ruta en bici 804833 - powered by Bikemap 

miércoles, 26 de enero de 2011

16-01-2011.- Pamplana.



Bonita salida btt la que realizamos el pasado domingo día 16 de Enero. Asistieron un nutrido grupo de bikers de varios grupos de Baza.
La ruta estuvo muy bien preparada por Manolo de la SCM Sierra de Baza. Discurrió en su mayor por caminos poco transitados con el siguiente itinerario: Cuevas de Luna, Pamplana, llanos de Venta del Peral, Alamillos y regreso por Barrio Perchel. Al igual que el domingo pasado, se hizo un avituallamiento con alto contenido energético, en el que predominaron las risas y el cachondeo. Como incidencias destacar el cruce del Río de Baza a su paso por Cuevas de Luna que pasaba con un gran caudal y el barro en algunos tramos de camino en umbría, sobre todo en Pamplana. Al final el obligado tercer tiempo y hasta el próximo domingo.
La foto en la cabeza de la entrada está realizada en la coronación de los cerros de Pamplana, desde la que se domina toda la actiplanicie bastetana con el Cerro de Jabalcón al Oeste.

miércoles, 12 de enero de 2011

Baza, salida de la 4ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011.

La 66 edición de la Vuelta Ciclista a España que organiza Unipublic tendrá la salida de la cuarta etapa a disputar el martes 23 de agosto desde Baza. Será la etapa que discurra entre la localidad bastetana y Sierra Nevada.
La Vuelta Ciclista a España adelanta este año sus fechas y se va a disputar entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre. La vuelta se iniciara en Benidorm el sábado 20 de agosto, y concluirá en Madrid el 11 de septiembre. La segunda etapa será La Nucia, Orihuela Costa, la tercera Petrer, Murcia y la cuarta Baza, Sierra Nevada. La 66 edición tendrá 21 etapas y se descansara dos días el 30 de agosto y el 5 de septiembre.
Entre las novedades de esta edición cuyo recorrido va a ser muy duro, está el regreso después de 33 años al País Vasco y las subidas al Angliru y el descubrimiento para los ciclistas de nuevas cimas como Ancares o Farrapona.
El primer test importante de la carrera llegara precisamente en la etapa que tendrá su salida en Baza, pues concluye en la urbanización de Pradollano en Sierra Nevada.

Inicio año btt

Varias son las salidas que han mediado entre final de 2010 y el inicio de 2011, coincidiendo con los días festivos de Navidad, y varias son las noticias que se han producido en estas fechas que paso a relatar de forma resumida, tras un periodo de inactividad premeditada en el blog.
En primer lugar quiero dar la bienvenida a mi “jamulita”, una flamante Orbea Alma que ya veréis en las fotos, espero que me de tan buenos momentos como me ha dado mi BH Team de la cual no me olvido, aunque ya aparece en un segundo plano en el garaje.
También hay que dar la bienvenida a la nueva “burra” de Manolihno que justo antes de escribir estas líneas acabo de conocer y que será convenientemente bautizada como manda la tradición.
Quiero hacer un reconocimiento especial “al cartero” que se ha reincorporado después de una pequeña caída que le ha mantenido alejado de los caminos unas semanas.
En cuanto a las salidas, las que yo he realizado, han sido diversas y variopintas, predominando el llaneo, alguna incursión a la parte central de la Sierra de Baza (Fuente del Pino y Pinarillo) y sobre todo el rambleo al cual nos hemos aficionado en las últimas fechas. La mayoría de ramblas están de escándalo para ser transitadas.
Al igual que el pulsómetro, el gps también lo he dejado aparcado. Ya habrá tiempo de documentar los registros y el trazado de las rutas, ahora apetece pedalear sin control. También he aparcado la cámara fotográfica, hasta el punto que me han tenido que facilitar las fotografías para insertarlas en esta entrada.
Destacar la salida realizada el pasado día 2 de Enero a Cortes de Baza junto a la SCM Sierra de Baza, con Emilio como anfitrión, fuimos invitados en casa de sus padres a un avituallamiento con degustación de embutidos variados, fritada y vino del país ¡Qué bueno estaba todo¡. Aprovecho estas líneas para mostrar nuestro agradecimiento tanto a Emilio como a sus padres. El camino de regreso se nos atragantó a más de uno. Aquí os dejo una foto del momento.


También merece mención especial la salida realizada el pasado domingo día 9, junto a la SCM Sierra de Baza, con otro avituallamiento de los que hace afición. Ya habrá tiempo de bebidas isotónicas y barritas energéticas, ya vendrán las marchas btt, ahora sólo apetece rodar y divertirse. Os inserto una galería fotográfica de la salida.

Por lo demás dar la bienvenida al 2011, esperemos que esté cargado de muchas pedaladas y buenos momentos.

lunes, 10 de enero de 2011

Nuestro equipo femenino



Así nos han sorprendido nuestras mujeres. No han dudado en ponerse nuestro atuendo romero y realizar una sesión fotográfica de lo más divertida.
Por ello, vaya nuestro mejor reconocimiento hacia ellas, por aguantarnos todos los domingos y demás días, por soportar nuestras conversaciones a veces monotemáticas, por tener la ropa siempre limpia y a punto, por soportar nuestras salidas de cualquier día, por aguantar esos terceros tiempos prolongados, por su buen humor, por respetar esas interminables reuniones en los bares, por esperar nuestro regreso aguantando a los niños, por respetar nuestras aficiones, por estar siempre ahí junto a nosotros. Sin vosotras, esto no sería posible. Gracias por ser como sois.
Ahora estamos ansiosos de ver una nueva sesión fotográfica pero con ropa de verano….