martes, 28 de septiembre de 2010

Día de la bicicleta 26-09-2010.

El pasado domingo medio millar de personas participaron en el evento "Día de la Bicicleta", organizado por la Sociedad Ciclomontañera Sierra de Baza, bajo el lema "+bicis -coches". A los participantes se les entregó una camiseta conmemorativa que lucieron durante el recorrido mientras pedaleaban, así como diferentes regalos de material deportivo de bicicleta.
Esperemos que iniciativas como esta se prodiguen más durante el resto del año y no se reduzcan sólo a un domingo, al igual que aprovecho también para reclamar a nuestras administraciones carriles bici y la esperada vía verde que se está demorando demasiado.
Enhorabuena a la Sociedad Ciclomontañera Sierra de Baza por el éxito de organización y participación y gracias a Angel por facilitarme las fotos que os adjunto en la presentación.

viernes, 17 de septiembre de 2010

05-09-10.- Baza, Estación de Hijate, Cerrón y Molineras

Ruta de pre-feria, con gran afluencia de bikers. Alegra ver como compañeros que hacia semanas que no salían se incorporan de nuevo.
Discurrió desde Baza a la Estación de Hijate, de aquí al camino que une Alcóntar con la Sierra de Baza en un sorprendente tramo rompe piernas que no esperábamos. Ya en la Sierra de Baza descenso al Cortijo del Cerrón, vadeo del arroyo, en estas fecha completamente seco, camino de Benacebada, previa rambla en plena sierra, rambla de Balax y las Molineras. El último tramo entre ramblas es muy divertido. Ruta muy completa que tiene un poco de todo para complacer todos los gustos.
Las fotos del grupo están realizadas en la rambla cerca de Caniles. Esperemos que la próxima ruta "no sea tan seca".



Ruta en Wikiloc, por si alguien quiere repetirla.

viernes, 10 de septiembre de 2010

04-09-10.- Salazar-Don Pablo-Pertiguero

Ruta btt desde Baza, Salazar, Barranco del Espartal, Pozo Iglesias, Cortijo Redondo, Cortijo Don Pablo, Pertiguero y regreso a Baza por Tortán y Camino de las Cuatro Piedras. En el camino de acceso al Cortijo de Don Pablo hay una valla que suele estar abierta durante el día, no obstante paralelo al camino discurre una rambla que se inicia a la derecha al pasar el Cortijo Redondo y que se puede utilizar como alternativa, así evitaremos el paso por una finca privada. El paso por el Barranco del Espartal entre atochas desérticas es espectacular, al igual que entre los pinares desde Don Pablo hasta los cortijos de Pozo Lobo.


Ruta en Wikiloc.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Verano atípico.

Este ha sido un verano atípico respecto a los vividos con anterioridad, en lo que a mi respecta y en cuanto a la btt.
Mis salidas han sido pocas y discontinuas, adiós a las tardes veraniegas en las que cogía la bici y regresaba casi de noche, o a los sábados mañana.
Mientras tanto mis compañeros, la mayoría de ellos, han sido constantes, he visto como me superan en el más mínimo repecho, por otro lado como siempre lo han hecho. El "estado de forma" alcanzado durante la primavera se ha venido abajo de un plumazo. Los kilos se han esturreado de nuevo en mi cuerpo, la ansiada nueva bicicleta no llega. Todo esto me ha hecho perder una importante cita veraniega con la bicicleta "el biciaventura".
Las nuevas entradas en el blog no las he realizado con la frecuencia de otros meses, tampoco tengo mucha información que transmitir.
Pero tranquilos, estoy aquí de nuevo, tengo nuevas rutas, algunas ya realizadas, y experiencias que contar, la nueva "burra" no se hará mucho esperar, ya toca. También tengo novedades y nuevos contenidos para el blog que poco a poco iré realizando.
Como no podía ser menos, la foto que os adjunto está realizada en el Pinarillo y corresponde a una salida realizada a finales del mes de Julio, en lo que es una ruta clásica del grupo en esas fechas (Baza-Abanico-Pinarillo-Prados del Rey-Baza) cuya entrada del año pasado podéis visitar en este enlace.