lunes, 29 de marzo de 2010

28-03-10.- Benamaurel Ruta Atochares con la Diputación de Granada

Ruta organizada por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Benamaurel, dentro del circuito provincial de btt 2010.
Nuestro grupo salio desde Baza, por el camino de Cortes hasta las Cuevas de Luna. El río, otras veces completamente seco, bajaba de lado a lado con agua y 40 cm. de fondo, los mas valientes lo cruzaron sin pararse, otros se volvieron buscando algún puente para cruzar, otros agudizaron su ingenio y se subieron a un tractor que pasaba por allí, y los últimos se descalzaron y bicicleta en mano lo cruzaron como quien se moja los pies en la playa, eso sí, el agua estaba muy fresquita. Algunos se deben cambiar al ciclismo en pista cubierta.
Ya en Benamaurel nos reagrupamos en la espera de la salida, que se demoró demás sobre la hora prevista.
La ruta organizada no pasó desapercibida para ningun biker por su recorrido entre cañadas, la Cuerda del Caballo, la Cañada del Salar, Macilate, la vega del río Guardal, la cuesta de la Tobaita, las Hafas del Salto (Puente Arriba), y las Hafas de Benamaurel.
Muy buena organización, bueno el último tramo sin señalización. Al final un tapeo y paella por obsequio del Ayuntamiento de Benamaurel, a la que no pudimos asistir pues regresamos a Baza en bicicleta.
La fotografías están realizadas a mitad de ruta en el avituallamiento programado.








27-03-10.- Cuerda del Caballo, Cúllar, Salazar.

Ruta btt desde Baza a Benamaurel por el camino de servicio del Canal de Jabalcón. Llegada a Benamurel por La Loma y Parque de la Cañada, dónde se inicia el Camino de Cúllar y Cuerda del Caballo que nos llevará hasta la altiplanicie de Cúllar. Bajada al río del mismo nombre, ascenso al Castillo y Ermita de la Virgen de la Cabeza. El regreso a Baza se realiza entre cañadas que unen Cúllar y el Barrio de Salazar. No realizar en tiempo lluvioso pues predominan caminos con presencia de barro.

jueves, 18 de marzo de 2010

14-03-10.- Cortijo Abad.

Ruta realizada al Cortijo Abad y canteras. Los caminos aun están empapados en agua por la última nevada del martes día 10 de marzo. Regresamos por carretera de Oria en la Sierra Hinojora para evitar el barro en el camino y ramblas que une el Saúco con Pozo Iglesias.




Ruta en bici 414810 - powered by Bikemap 

domingo, 7 de marzo de 2010

07-03-10.- Nárvaéz y vuelta al Cerro Jabalcón.

Buena ruta la que hizimos este domingo, despues de la discontinuidad en las salidas por las inclemencias metereológicas de las últimas semanas.
Tuvo un poco de todo, barro, lluvia, kilometraje, etc.
A ver si el tiempo nos concede una tregua y podemos hacer las salidas más constantes, así como las rutas pendientes que se van acumulando.



Ruta en bici 405986 - powered by Bikemap