lunes, 28 de septiembre de 2009

Ruta por el Danubio

Aquí os dejo las impresionantes fotos que me ha facilitado Ángel de la ruta que realizó el pasado mes de Agosto junto a José Juan (Pere) por el Danubio, atravesando Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría.
En los enlaces interesantes de la izquierda podréis acceder al album web en Picasa para verlas todas.





Posted by Picasa

viernes, 25 de septiembre de 2009

19 y 20 de Septiembre. Rutas antipinchitos.

Después de la feria, pues a depurar el cuerpo que se encuentra convaleciente de tantos pinchitos, finos, y demás.
Para ello realizamos dos rutas setentakilométricas, el sábado a Narváez, Llanos de Zabroja y circular al Cerro Jabalcón; el domingo, Gallardos, Francés, Jamula, Venta Peral, Pamplana y regreso a Baza por Cuevas de Luna y Camino de Cortes.
Se notó la afluencia masiva de bikers para lo que venía siendo habitual en sábados y domingos, citar que el domingo nos juntamos 19 ¡esto empieza a ser un pelotón¡ ¡la caravana multicolor¡.
Las rutas no las inserto porque están repetidas en casi todo su trazado en este blog y algunas similares en wikiloc y bikemap.
Os dejo un video que grabé a la carrera en la zona de Pamplana con unas impresionantes vistas del Cerro Jabalcón al fondo.

lunes, 14 de septiembre de 2009

13-09-09.- Rejano a Los Olmos. Cosas del gps y Google Earth.



















Menuda salidita la de este domingo. Más dura de lo previsto inicialmente. Rejano a Los Olmos por la Sierra de Baza.
La salida de Rejano es durísima, con una rampa ascendente de varios km. que nos puso los músculos a tono.
La llegada a Los Olmos, vaya caminito, un tramo a pie ladera abajo, pues el camino se borraba y estaba cortado por una alambrada, que obviamente no salía en Google Earth, si embargo el gps nos indicaba ese paso. Pero al final unimos los Frailes con Los Olmos.
Mereció la pena.
Os dejo las fotos y la ruta.





Ruta en bici 313894 - powered by Bikemap


Aunque he comprobado que en el topográfico y en las ortofotos que el camino aparece.
No sé porque el camino estaba cortado.
Os dejo la muestra.

Vuelta cilcista a España. Alto de Velefique.

El viernes día 11 de septiembre a ver la vuelta a su paso por el Alto de Velefique.
La jornada fue emocionante. Disfrutamos de la vuelta, los bellos paisajes y la gente.
Os dejo las fotos que hice. El puerto es espectacular.

lunes, 7 de septiembre de 2009

06-09-09.- Salida btt día de Cascamorras.

Ruta que realizamos el día de Cascamorras por los alrededores de Baza. Foto del grupo en la Jamula y mapa con el recorrido realizado. Al final heiineeken a raudales.

La foto de Cascamorras es para matar el gusanillo de todos aquellos que no han podido asistir este domingo a su recorrido por las calles de Baza.

Por cierto, la semana pasada el blog alcanzó las 2.000 visitas, y no vayais a creer que me pasé todo el día entrando y saliendo.
Gracias a tod@s l@s que lo visitan. Y a l@s que no, ell@s se lo pierden.

Que ya estamos en feria¡¡. A disfrutar¡¡.



Posted by Picasa



Ruta en bici 307245 - powered by Bikemap

05-09-09.- Alcontar Palacios y Camino Benacebada

El pasado sábado dejamos un mal sabor de boca por no poder completar la ruta como estaba previsto. Así que éste decidimos repetirla pero bajando al Cortijo Palacios y ascendiendo hasta el Camino de Benacebada, por el que regresamos a Baza.
Las vistas y la zona ¡espectaculares¡. Estos parajes de la Sierra de Baza es la primera vez que los pasamos. Esperamos volver pronto con el grupo, las distintas variantes de ruta que se pueden realizar seguro que no nos defraudarán.

Foto bajando a Palacios.



















Vista general del Cortijo Palacios y camino de subida.


















Cañadas en el camino de descenso.

Posted by Picasa

Y la ruta en wikiloc.



martes, 1 de septiembre de 2009

29-08-09.- Alcontar y Rejano

Despues del periodo de inactividad en el blog, alternando el trabajo y unos merecidos días de descanso, regreso a lo cotidiano.
Con los dedos de una mano se pueden contar las salidas que he realizado en Agosto, ya tendré tiempo durante el otoño.
El sábado pasado salimos Cañadas y yo, compañeros de ruta, nos hemos abonado a los sábados, los demás que si playa, que si biciaventura, 24 horas de futbito, etc., en fin, ya se sabe en estas fechas.
El recorrido, fijado de antemano, en parte extraido de wikiloc, pretendía unir Alcontar y Rejano por caminos, pero cosas del gps, con la cerca de una finca en medio del camino nos topamos, y eso que en cierto blog había leído de su existencia, pero no reparé en que nosotros la encotraríamos. No quisimos saltarla. Arrodeamos por el Cortijo Palacios y conseguimos llegar al destino, no sin antes descender por un "paso de bestias" muy angosto y con mucho desnivel por el que no pasa nadie desde hace meses, yo diría años. Como siempre, elegimos el camino equivocado, pero mereció la pena.
Ahora nos queda pendiente Alcóntar Los Rodeos y descenso por el camino de Benacebada, sureste de la Sierra de Baza, y muchas otras rutas que se me ocurren por esos parajes, ¿quién se apunta?.

Os dejo una fotos de Cañadas en Rejano y en el inicio de la vereda sinuosa y angosta que desciende hasta Rejano pasando por el cauce del río.





































Y la ruta en bikemap.


Ruta en bici 301599 - powered by Bikemap