lunes, 13 de abril de 2009

Fotos varias salidas

Posted by Picasa

12-04-09.- Subida a la Canaleja

Domingo de Resurrección, la semana de pasión hizo mella, pues solo nos juntamos ocho bikers.
El día era frío y con viento de fuerza moderada. Decidimos subir a la Canaleja para regresar pronto a Baza. Hoy no podíamos perdonar la cerveza que nos saltamos en la ùltima salida.

El grupo en la Canaleja.
Posted by Picasa

La ruta en bikemap.

(Recordad que si colocais el cursor en el perfil de la etapa, aparece una indicación del lugar correspondiente en el trazado del mapa).


Ruta en bici 150862 - powered by Bikemap

09-04-09.- Subida a Benacebada.

El Jueves Santo realizamos la subida a Benacebada, en el Este de la Sierra de Baza. Ruta que previamente habíamos fijado días anteriores.
La subida fue algo dura por lo prolongado de sus rampas y la distancia; la llegada más, pues es algo rompepiernas y la mayoría no la habíamos realizado nunca.
Al final resultó satisfactoria por el objetivo conseguido, aunque algunos lo pasaron regular (seguro que en próximas salidas ya van como motos).
Regresamos a Baza casi a las dos por lo que apenas si tuvimos tiempo de despedirnos.
El próximo día recuperaremos el tiempo perdido.



Fotos del grupo en la entrada a Benacebada, desvío hacia Bailén.
Posted by Picasa

Video regresando por el camino asfaltado que sale de Benacebada y la ruta en bikemap para que veais el trazado y el perfil de la ruta.



Ruta en bici 150849 - powered by Bikemap

miércoles, 8 de abril de 2009

04-04-08.- Circular Cerro Jabalcón 360º

El sábado realizamos una habitual ruta de los sábados, y le dimos la vuelta al Cerro Jabalcón 360º. Ruta que hacia tiempo no habiamos realizado y que nos vino muy bien para disponer del track.
La ruta parte desde Baza por carretera por el "emplame de Zújar" y camino hasta las balsas de regulación del trasvase Negratín-Almanzora que hay al pie del Cerro Jabalcón. Desde ahí vuelta circular al cerro 360º. El regreso a Baza se realiza por el camino de servicio del trasvase y el camino del cementerio.


Imagen del grupo con el pantano del Negratín al fondo (lado Oeste del Cerro).
Peña en la que se inicio el descenso por el lado Oeste.

Ruta insertada en wikiloc.

Plano topográfico de la ruta.

Imagen en Google Earth de la ruta.